Los equipos en los que jugó el italiano decidieron retirar su dorsal 

Italia

Los clubes Fiorentina y Cagliari retiraron la camiseta con el dorsal  13 que lució Davide Astori, fallecido el domingo. Así lo han hecho público en sus respectivos perfiles de Twitter los dos equipos, donde el defensor dejó gran huella.

Astori disputó 6 temporadas en el Cagliari entre 2008 y 2014, y tras un paso de un año por la Roma, cumplía su tercera temporada en la Fiorentina, donde era el capitán.

Vea además: Pep Guardiola quiere llevar a Isco al Manchester City

«Para honrar su memoria y convertir en imborrable el recuerdo de Davide Astori, Cagliari y Fiorentina han decidido retirar de manera conjunta la camiseta con el dorsal 13», escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

El mensaje aparece acompañado de una foto de Astori con su camiseta y la leyenda: «Esta camiseta es la tuya para siempre».

El Cagliari, donde Astori debutó en Serie A y jugó durante seis temporadas, publicó un mensaje idéntico en Twitter. Texto que acompañó con una foto del antiguo defensa portando la camiseta roja y azul del club sardo.


Astori falleció el domingo a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret en Udine, previo al partido de la 27 fecha de la Serie A.

Se está realizando una autopsia para intentar encontrar las causas del fallecimiento. El funeral será el jueves en la basílica de Santa Croce, en Florencia.