Los verdes en los últimos diez enfrentamientos de local ante los ‘Leones’ han logrado cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, el domingo a las 3:00 P.M es una nueva historia

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Tal parece que el Yankel Rosenthal se ha convertido en una maldición para el Olimpia, los capitalinos sufren en verdad cuando enfrentan a los verdes, el domingo a las 3:00 pm es una nueva cita con la historia.

En los últimos diez juegos, marathones y olimpistas en el Yankel, los verdolagas tienen 5 triunfos, 2 empates y tres derrotas, la balanza esta inclinada favorablemente al monstruo.

Le puede interesar: Revelan causa de muerte de Davide Astori

Los verdes y los blancos se han visto la cara en 235 encuentros en Liga Nacional, 110 partidos fueron en el nacional, 75 en el Morazán, 33 en el Olímpico, 11 en el Yankel Rosenthal, 4 en el Carlos Miranda y 2 en el Humberto Micheletti.

En esos 235 choques en la historia del balompié hondureño Olimpia le gana la serie a Marathón, los albos tienen 107 ganes, los verdes 64, y 64 empates, la estadística pertenece a los blancos.

En cuanto a goles el ‘León’ tiene 301 tantos, el monstruo 212, sin duda es uno de los clásicos de Honduras que tiene mayor cantidad de goles, hay mucho orgullo y rivalidad en ambas escuadras.

Los panzas verdes y los ‘Leones’ han estado en 10 finales, es la final más repetida en la Liga Nacional, el último duelo en el Yankel Rosenthal los olimpistas ganaban 2-0 y terminaron perdiendo 2-3 con el monstruo.

En este partido del domingo se juegan el segundo lugar y la clasificación a semifinales, el local llega en un mejor momento que el visitante, ya que los melenudos fueron eliminados de la Concachampions y vienen de perder con el Juticalpa.

San Pedro Sula estará de fiesta el domingo, se juega nada más, ni nada menos, el clásico nacional, habrá lleno, los aficionados disfrutaran de uno de los mejores partidos de la jornada.

Vea también: Alineaciones oficiales del PSG-Real Madrid

Marathón llega con 21 puntos, Olimpia con 19, un triunfo verdolaga y un traspiés del Motagua puede poner a los sampedranos en primer lugar del torneo de clausura.

Pero el viejo ‘León’ quiere dos cosas, una romper la paternidad del monstruo en el Yankel y dos ganar para pelear por las dos vueltas del campeonato, así que se viene un súper partido que no puedes dejar de ver.