Real España ya piensa en Motagua y entrena en cancha sintética para adaptase al Estadio Emilio Willians donde jugará con Motagua

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Real España se prepara en serio para enfrentar al Motagua, los catedráticos entrenan en una cancha sintética en San Pedro Sula para adaptarse a las condiciones del terreno del Estadio Emilio Willians.

En lo particular se le pregunto al entrenador charrúa de los aurinegros Martín el “Tato” García que piensa sobre ese cambio de sede que hicieron las águilas del Motagua.

Le puede interesar: Darixon Vuelto: “todavía no sé cuándo viajare”.

“Jugar en este tipo de cancha, el balón toma más velocidad, la verdad es más duro, por eso el jugador que viene de una lesión sufre mucho en este tipo de escenarios”.

No se sabe si Motagua hizo el traslado del partido por razones económicas o sacar algún tipo de ventaja ante los amarillos del Real España, el “Tato” rápidamente contestó lo siguiente.

“Bueno, no creo que por sacar ventaja Motagua lo hizo, ya que si así fuera la cancha para ambos equipos va a tener sus cosas, tanto negativas como positivas, pero esa es mi observación, no sé ellos como la ven”.

Para Jorge Claros los encuentros entre Motagua  y Real España son muy fuertes, siempre son bien disputados, la máquina quiere seguir escalando en los primeros lugares y los azules quieren la cima del torneo.

Vea también: Justin Arboleda: “al Olimpia siempre le hago goles”

“Bueno, son partidos fuertes, complicados, así son siempre, es un partido importante para nosotros, ya que deseamos sumar de tres, para estar en los primeros lugares”.

Sobre la cancha sintética dijo: “en mi caso juego con los mismos tacos, con que lo hago en cancha natural, el balón por lógica corre más, en ese sentido no hay ventajas para nadie”.

Real España está con 13 puntos y el Motagua líder absoluto con 22, uno más que el Marathón que le respira en la nuca, la máquina quiere ganar, para asegurar su pase a la hexagonal.

La realeza ya tendrá listo a los futbolistas Mario Martínez quién cumplió su pena por expulsión y Allans Vargas por tarjetas amarillas, la máquina quiere pitar, y el águila volar más alto.