Los «Gunners» lograron un importante triunfo de visita ante el equipo italiano por la ida de los octavos de final de la Europa League

Londres, Inglaterra

El  Arsenal logró un importante triunfo de visita ante el AC Milan de Italia 2-0 en el San Siro por la ida de los octavos de final de la Europa League. Mientras que otro de los favoritos, el Borussia Dortmund alemán, cayó en casa ante el Salzburgo (2-1) .
El equipo que dirige Arsene Wenger fue superior durante los 90 minutos y comenzó ganando con un gol del armenio Mkitaryan, cuyo remate de derecha en el área se desvió y complicó al golero Donnarumma.
Cuando faltaban unos segundos para que terminara la primera mitad, el galés Aaron Ramsey entró al área, se llevó al portero y quedó solo para empujar la pelota al fondo de las redes. Por más que intentó, el Milan no pudo generar peligro en el arco del colombiano David Ospina. El Milan no perdía desde el 23 de diciembre.
El resultado sin duda le da un respiro al técnico del equipo inglés, Arsene Wenger, quien era cuestionado por el pésimo papel que ha cumplido el club en la temporada.
La revancha entre ambos equipos se dará el próximo jueves 15 en Londres. Milan deberá remontar el 2 a 0 en contra si es que desea seguir con vida en el torneo internacional.