Del pulpo Paul al gato Aquiles, el nuevo oraculo del Mundial

 

Rusia

Su nombre es Aquiles y es el oráculo oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Se trata de un gato que sufre sordera, residente del museo Hermitage de San Petersburgo.

El felino ya tiene experiencia en el asunto puesto que en la Copa Confederaciones del año pasado adivinó cuatro resultados de los 16 jugados, por lo tanto recibirá el certificado de hincha, es decir el FAN ID.

Le puede interesar: ¡El Mundial de Rusia ya tiene himno oficial!

María Jaltunen, encargada de los gatos de la pinacoteca, oficializó la nueva función del animal. “La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados”.

El método de adivinación de Aquiles es seleccionar entre dos platos de comida que tendrán una bandera de las selecciones participantes. Con esto, se pretende continuar con la tradición que inició con el pulpo Paul, famoso por acertar a los resultados de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.

El gato Aquilas no es un animal cualquiera. Su estirpe se remonta al siglo XVIII cuando el zar Pedro I instaló en el edificio a un gato que trajo de uno de sus viajes a Holanda. Sin embargo, fue Catalina la Grande las que le dio la facultad de guardianes de las galerías del museo Hermitage que ella mandó a fundar.

Vea también: Habrá VAR en Rusia 2018

Hermitage cuenta con un centenar de gatos además de Aquiles, característica curiosa que tiene uno de los museos más importantes de Europa junto al Louvre y el Prado.