Además de jugar en Seul, Honduras tendrá un amistoso en los Estados Unidos

 

Honduras

El 28 de mayo la Selección de Honduras viajará a tierras asiáticas para jugar un amistoso contra Corea del Sur, equipo participante de la Copa del Mundo de Rusia. El cuadro bicolor será dirigido por Carlos Tábora, entrenador de la sub 20.

No obstante, también se ha confirmado que la H viajará a los Estados Unidos para disputar otro duelo amistoso con un rival que todavía no se confirma.

Le puede interesar: MisterChip sobre dato negativo de Wilson Palacios: “Es el caso más extremo”

Por ambos partidos la Fenafuth recibirá una importante suma de dinero que ayudará en la economía de la Selección. El gerente de la federación, Gerardo Ramos, confirmó la cifra total. “Por el juego frente a los coreanos Honduras recibiría unos 50 mil dólares y por ambos amistosos la utilidad podrían andar en los 80 mil”.

La contra parte del asunto es que la cantidad no será en concepto de ganancia, ya que tienen algunos compromisos en solventar.

Además, detalló que la concentración no será tan alargada debido a que algunos jugadores gozarán de vacaciones. “El torneo de la Liga Nacional está planificado para concluir el 20 de mayo, por lo que tenemos programado concentrarnos el día 21 con los futbolistas que no hayan participado en la gran final. Luego, en el trascurso de la semana se uniría los finalistas y algunos internacionales”.

Vea también: Honduras podría tener otro amistoso además de Corea

Finalmente adelantó que hablarán con figuras como Emilio Izaguirre para convencerles y que formen parte de la presente delegación.