Ninguno de los dos jugadores está imputado en la causa, pero la Justicia investiga cómo llegaron sus nombres a la cuenta suiza

Buenos Aires, Argentina

Carlos Tevez, delantero de Boca Juniors, y Gabriel Heinze, técnico de Vélez, están en la mira de la justicia. Los dos aparecen vinculados con cuentas secretas por lavado de dinero en la que está preso Lázaro Báez. Se trata del caso conocido como «la ruta del dinero K».

Fuentes judiciales confirmaron que de una cuenta a nombre de Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta en suiza. El mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.

También se confirmó que la cuenta donde se depositaron los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., firma constituida en Panamá en 2011.

Vea además: Padre de Neymar tranquiliza a París publicando fotos con el jeque

Ni Tevez ni Heinze están imputados en esta causa y su aparición no implica que hayan cometido un delito. Esas transferencias donde figuran sus nombres, son parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando.

De acuerdo al expediente, las transferencia proveniente de la cuenta a nombre de Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012. Mientras que la de la cuenta de Heinze, el 16 de febrero de 2012.

Adrián Ruocco, representante del jugador de Boca Juniors, dijo desconocer por completo este caso. «Carlos no tuvo ni tiene relación con ninguna de las personas mencionadas en esta causa».

Le interesa también: Un gato sordo será el profeta del Mundial

En la cuenta de Fromental Corp. aparecen dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL por 199.970 y 149.970 dólares. Esta es una firma vinculada a Guillermo Marín, un empresario que organizó partidos benéficos que Lionel Messi jugó en 2012 y 2013.

Como consecuencia de esa gira, llamada «Messi y sus amigos contra el resto del mundo», el crack del Barcelona fue investigado por evasión y sobreseído por la Justicia española.