El capitán del Barcelona no aseguró su futuro, que podría pasar por el Camp Nou o por China

España

Andrés Iniesta puede estar viviendo ya sus últimos meses en el Barcelona. El propio capitán azulgrana lo confirmó después de un partido en el que, otra vez, su presencia sobre el terreno de juego fue del todo determinante.

A pesar del buen desempeño que está teniendo, Iniesta, a sus 34 años, asomó su posibilidad de abandonar al Barcelona este verano. «El 30 de abril tomaré una decisión y hay dos posibilidades: seguir o marcharme», comentó tras la goleada 3-0 al Chelsea en el Camp Nou.

Según diversos medios, tiene una atractiva oferta de China que le hace meditar sobre su futuro a pesar de que tiene un contrato vitalicio con el club blaugrana.

Vea además: Busquets será baja tres semanas

Aunque la ampliación de su contrato fue vitalicia, el jugador tenía la potestad de romper su compromiso en cualquier momento. Y todo parece indicar que podría hacer efectiva su salida de la entidad barcelonista.

El Barça, como reconocimiento a su trayectoria, está dispuesto a darle facilidades. Especialmente, si apuesta por dejar Europa. Quizás, el hecho de pensar que el partido ante el Chelsea podía ser el último en la Champions fue un factor para que Iniesta acelerara su recuperación. Messi se encargó de posponer un poco más esa última aparición.

Para el futbolista «la Champions es siempre una motivación». Aunque subrayó que es un torneo «complicado» porque “»un partido regular puede dejarte fuera. Hay que minimizar esos errores porque equipo y estado de forma tenemos. Vamos a pelear por ello», comentó.

Le interesa también: Claudio Bravo se desconvoca de «La Roja»

«La clave es que todos, jugadores y aficionados, vayamos en una misma dirección. Ese binomio hace que el equipo sea más fuerte. En lo que queda por delante pelearemos por todo porque tenemos la fuerza y la garantías de estar ahí».

Sobre sus preferencias en el sorteo del viernes, Iniesta dijo: «No quiero a los españoles porque nos conocemos demasiado».