El lateral brasileño se perderá la temporada con el Atlético y probablemente el Mundial

España

El lateral brasileño Filipe Luis sufre una fractura del peroné de la pierna izquierda, según confirmó el Atlético de Madrid, equipo que pierde a uno de sus jugadores más importantes en defensa.

El jugador sufrió un golpe en el partido de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú (1-5), cuando intentó despejar un disparo de Éder.

El equipo Colchonero no informó de su plazo de recuperación, pero la gravedad de la lesión lo podría descartar para la Copa del Mundo. El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones se estima en un mínimo de tres meses y puede alargarse hasta cinco.

Vea además: Real Madrid-Juventus y Barcelona-Roma, en cuartos de Champions

El lateral brasileño, de 32 años, estaba en la lista de convocados de Brasil para los dos próximos amistosos de la Verdeamarelha, frente a Rusia y Alemania.

Prácticamente Filipe Luis dice adiós a la temporada con el Atlético y probablemente a la cita de Rusia. Tras no ser incluido por Felipe Scolari para el Mundial de Brasil 2014, que era el gran sueño del jugador. Ahora tenía la esperanza de ser un fijo en las convocatorias del seleccionador brasileño Tite.

Le interesa también: El «Choco» apunta a ser titular en el Bernabéu

Esta es la segunda vez que el lateral se fractura el peroné, anteriormente fue en la pierna derecha. Fue en enero de 2010 cuando jugaba para el Deportivo y en un choque con Aranzubía, entonces portero del Athletic. En aquella ocasión estuvo cuatro meses de baja.

Su lesión llega en un momento en el que las bajas rodean a una plantilla reducida tras las recientes salidas de Moyá (Real Sociedad), Gaitán y Carrasco (China). La solución más natural para Diego Simeone es la de situar a Lucas en su posición, un recurso que ya ha utilizado con frecuencia este curso.