El colegiado de 45 años podría no volver a arbitrar, ya que había anunciado su intención de retirarse al final de la actual temporada

Francia

El árbitro francés Tony Chapron, que le propinó una patada a un jugador del Nantes, al que luego expulsó durante el partido contra el París Saint-Germain, fue castigado con seis meses de suspensión.

El juez podría no volver a dirigir, ya que había anunciado su intención de retirarse al final de la actual temporada. Chapron, de 45 años, se retirará en julio con cerca de 450 partidos de alto nivel a sus espaldas.

Vea además: El emotivo gesto del Barcelona con André Gomes

El 14 de enero, en los últimos minutos del partido, el árbitro derribó al defensa brasileño del Nantes Diego Carlos, después de haber sido empujado involuntariamente por el jugador.

Tras una breve discusión, el colegiado le mostró la tarjeta roja al futbolista, que le costó su expulsión del partido. Chapron se disculpó al día siguiente en un comunicado admitió que la patada fue un «gesto torpe» e «inapropiado», asegurando que fue un «mal reflejo».

Le interesa también: Brasil golea a Rusia con goles culés

Las imágenes de la falta suscitaron un gran impacto en la prensa y las redes sociales, donde proliferaron todo tipo de bromas y reacciones. El 1 de febrero había sido suspendido tres meses por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

Entonces, el árbitro de 45 años recurrió ese castigo, con la esperanza de poder regresar antes a los terrenos de juego. La Comisión de Apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) aumentó finalmente la sanción.