Keylor Navas empata a Erick Lonnis como el portero con más partidos en la selección tica

Glasgow, Escocia

La selección de Costa Rica mostró personalidad y venció 0-1 a Escocia en duelo amistoso disputado en el Estadio Hampden Park en Glasgow. La única anotación fue de Marco Ureña, quien llegó a 15 conquistas con el combinado tico.

Fue un buen juego para el equipo centroamericano donde sobresalió el guardameta Keylor Navas. El jugador del Real Madrid igualó a Erick Lonnis como el portero con más juegos en la historia de la selección tica, con 76 encuentros. Lonnis lo hizo en 9 años y 6 meses y el guardameta del Real Madrid en 9 años y 5 meses.

Lea también: El emotivo gesto del Barcelona con André Gomes

la única mala noticia fue la lesión de David Guzmán. De momento no se conoce la gravedad. Ahora la Sele que dirige Óscar Ramírez se enfoca en el partido que tendrá el martes en Francia contra Túnez.

Costa Rica tomó la iniciativa y logró adueñarse del balón frente a un equipo escocés con muchas caras jóvenes, que lució limitado.

En la zona defensiva -conformada por Johnny Acosta, Oscar Duarte y Giancarlo González (centrales), por los costados Bryan Oviedo y Cristian Gamboa-, no tuvieron problemas.

Vea además: Árbitro francés que agredió a jugador fue suspendido seis meses

La jugada del gol nació por el sector izquierdo. Daniel Colindres, quien tomó el lugar que ocupa Cristian Bolaños, combinó una serie de pases con Oviedo y el lateral izquierdo sacó un centro rastrero atrasado que Ureña se encargó de enviar al fondo de la red con un remate colocado de derecha.

Con la ventaja, los ticos tomaron mayor confianza y la respuesta de los escoceses fue pobre. Las pocas acciones de peligro las generaron fueron principalmente por jugadas de tiro libre. También hubo con un potente remate Oliver McBurnie que Keylor Navas tapó de buena manera.

Le interesa también: Argentina gana pero sigue sin convencer

Para el guardameta tico fue un partido histórico y que igualó a Erick Lonnis como el portero con más partidos en la selección (76). El 0-1 era lo más justos por lo mostrado en el terreno de juego.

Para el segundo tiempo Escocia ejerció una mayor presión que por momentos complicó a Costa Rica, no obstante el gol del empate nunca llegó. Las variantes en ambos equipos hizo que el juego perdiera un poco de dinámica. Al final el 0-1 se hizo gigante.