El astro argentino será homenajeado por sus 100 goles en la competición europea

Roma, Italia

Después del golazo de chilena de Cristiano Ronaldo que destrozó a la Juventus en Turín, ahora las luces se centrarán en Lionel Messi. El crack argentino visita este día el Estadio Olímpico de Roma, en donde recibirá un homenaje.

El Barcelona oficializó en sus redes sociales que antes del encuentro por los cuartos de final de la Champions League, habrá una pequeña distinción para el mejor jugador de la historia del club.

Vea además: Hijo de «Bolillo» Gómez trabajará con la selección de Panamá

El Barca, con autorización de la UEFA, le hará un reconocimiento a Messi, por sus 100 goles en el torneo más importante de Europa. Un homenaje más para el máximo exponente del FC Barcelona y un motivo más para seguir aumentando esas cifras.

El pasado 14 de marzo, Lionel Messi escribió una nueva página dorada en la historia de Barcelona y del fútbol mundial. En la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea, tras el empate en uno en Stamford Bridge, marcó dos tantos.

Doblete que le permitió llegar a los 100 en la Champions. Una cifra para envidiar. 123 partidos ha necesitado para llegar a los tres dígitos en esta competición, donde es el segundo máximo goleador histórico, por detrás de Cristiano Ronaldo.

Le interesa también: Las redes sociales explotaron con la chilena de Cristiano

Se le otorgará un pequeño obsequio de manos de otra leyenda del Barça, Carles Puyol. La decisión de elegir al exdefensor fue porque era el capitán del Barca el día que Leo marcó su primer tanto en Liga de Campeones.

Fue el 2 de noviembre de 2005 en el Camp Nou, por la cuarta fecha del grupo C, en la goleada por 5 a 0 frente al Panathinaikos. Goleada que al final de la competencia permitió la segunda Champions blaugrana. Leo hizo el tercer tanto de Barcelona, tras los convertidos por Mark Van Bommel y Samuel Eto’o, quien después completó su hat-trick.