El colombiano asumirá para el próximo torneo

Costa Rica

Se terminaron los rumores. El Club Sport Herediano de Costa Rica ya tiene entrenador para el próximo torneo. Se trata del colombiano Jaime de la Pava Márquez, extécnico del Motagua.

Según informa La Nación en su página, el sudamericano, de 50 años y nacido en Barranquilla, aseguró que le gusta el proyecto del cuadro rojiamarillo. De la Pava dijo que el acercamiento con Herediano se dio mediante un empresario, que incluso él no conocía.

De la Pava asumirá el cargo que hasta hoy ostenta Jafet Soto, quien volvería a sus funciones exclusivamente como gerente del equipo.

Vea además: Del Piero y Gullit al Salón de la Fama del fútbol italiano

«Me gusta dirigir en Costa Rica, más allá de lo económico, los proyectos terminan siendo determinantes para que un técnico haga un buen trabajo».

El cafetero registra procesos al frente de clubes como el América de Cali, al que hizo campeón en tres ocasiones (2000, 2001 y 2002). Otros clubes colombianos que estuvieron a su cargo fueron Santa Fe, Deportivo Cali, Once Caldas, Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Atlético Bucaramanga y Uniautónoma.

Además, estuvo en el banquillo del Motagua de Honduras en la temporada 2008-2009, en el Apertura terminó tercero y ya para el Clausura fue separado del cargo sustituyéndolo Reynaldo Clavasquin. También entrenó al FAS de El Salvador y Deportivo Táchira y Guaros de Venezuela. Así que conoce muy bien el área centroamericana.