El técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 reunió a figuras del fútbol en la presentación de su escuela para entrenadores

Argentina

Cada vez que César Luis Menotti habla, el mundo del fútbol se paraliza para escuchar. El respeto por el técnico campeón del mundo con Argentina en 1978 continúa intacto. La presentación de su nueva escuela para entrenadores no fue la excepción.

El acontecimiento contó con técnicos como Jorge Sampaoli y Gabriel Heinze. Sampaoli, actual entrenador del seleccionado argentino, admirador de Menotti. A ambos se los vio un rato largo entablando una charla futbolera. Además asistieron exjugadores como Ubaldo Fillol y Juan Pablo Sorín. Por eso el Flaco se emocionó: bien merecido tenía el reconocimiento y el proyecto.

Vea además: Por una buena causa: Udinese jugó con 11 camisetas diferente ante Lazio

Mito futbolístico de resonancia planetaria, Menotti bien podría dedicarse a esta altura a asegurar un par de buenos contratos como comentarista en el inminente Mundial y a descansar. Al fin y al cabo tiene 79 años y ya logró todo en el fútbol, no tiene que demostrarle nada a nadie.

Pero entonces no sería Menotti. A meses de celebrar los 40 años del título mundial como técnico de Argentina en 1978, «el César» se lanzó a un nuevo desafío: crear una escuela de entrenadores, que será online.

«¡Me costó mucho, eh! Dos años estuve trabajando en esto.», dijo Menotti durante la presentación. «¿Qué por qué no lo hice muchos años antes? ¡Porque entonces todavía quería ser técnico!». Pero ahora habrá otra forma de dejar el legado, que estará homologado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Clases online, con título emitido por la Conmebol 

Lo novedoso de la escuela es que se cursará a distancia, sólo de manera digital a través de una página web. El título de entrenador será oficial porque cuenta con el aval no sólo de la AFA sino también de la Conmebol.

las personas interesadas que viven en Argentina y Sudamérica podrán realizar el curso, que dura un año y comenzará el próximo mes de junio. La Conmebol otorga la licencia máxima, que permite dirigir en primera división.

Le interesa leer también: Fabio Capello anuncia su retiro como entrenador

La escuela contará con profesionales destacados como Rubén Rossi, especialista en divisiones inferiores y formador de muchos jugadores de la actualidad. Fernando Signorini, preparador físico que trabajó con el veterano entrenador; con Maradona y el periodista deportivo Guillermo Blanco.

César Luis Menotti (d) con Jorge Sampaoli, en la presentación de la escuela de entrenadores del técnico campeón del Mundo en Argentina 1978.