Es una campaña publicitaria con fines benéficos para financiar proyectos sociales

Italia

El Udinese ofreció un partido atípico en la 31 jornada de Serie A, el cual perdió por 1-2 ante la Lazio. Los jugadores salieron al Stadio Friuli luciendo once camisetas diferentes. Todas pertenecientes al club, pero de diferentes temporadas.

El motivo fue la conmemoración de distintos hitos de la historia del club, como las últimas clasificaciones para la Champions League o la victoria en la Intertoto en el 2000.

Vea además: Fabio Capello anuncia su retiro como entrenador

HS Sports, sponsor de Udinese, recreó las camisetas, las cuales cubren un período que va entre la temporada 1993-1994 y la 2016-2017.

De este modo, por ejemplo, se vieron camisetas como la que llevó en la consecución de la Intertoto, la clasificación para la Champions League o incluso la del descenso a Serie B de la temporada 93-94.

Cabe recalcar que las camisas no sólo eran para rendir un homenaje a las últimas 11 temporadas del club, sino que el objetivo de esta campaña, ante la que ni la organización de la Serie A ni el árbitro del partido pusieron ningún impedimento, es la obtención de fondos mediante una subasta benéfica.

Le interesa leer también: Mancini tomaría las riendas de Italia

La campaña publicitaria de la iniciativa, llamada ‘Dacia The Auction’, cuenta con la imagen del mítico exfutbolista Ciro Ferrara. La Serie A, sorprendentemente, no ha puesto ningún impedimento.

La venta de las camisetas históricas tiene como objetivo potenciar iniciativas que el club no ha podido comenzar debido a la falta de dinero, como mejorar la formación de deportistas y realizar planes sociales y de inclusión.