El organismo del fútbol europeo investiga si el equipo parisino no respetó Fair Play financiero con la contratación de Neymar

Europa

El París Saint-Germain empieza a tener problemas con la UEFA. Según informa Financial Times, el máximo organismo del fútbol europeo ha iniciado una investigación contra el club francés por el escandaloso fichaje del brasileño Neymar Jr.. El equipo parisino gastó más de 200 millones de euros, irrespetando el «Fair Play financiero».

El PSG podría recibir una dura sanción económica. En el peor de los casos, ser excluido de participar en la próxima Champions League. La investigación está en curso y a fin de mes se tomará una decisión.

Vea además: La UEFA abre expediente a Pep Guardiola por mala conducta

Recordemos que el club parisino ya fue multado con 60 millones de euros en 2014 por saltarse el «Fair Play Financiero». La UEFA contrató una consultora para hacer un informa independiente de los contratos actuales del PSG. Esto, tras las sospechas que el dinero de muchos patrocinios están relacionados con el emir de Qatar.

A la UEFA no le gusta los equipos-estado, como han denominado al PSG- , que tiene a los jeques de Qatar como patrocinadores con fichajes y sueldos multimillonarios, que obviamente no se puede justificar.

Le interesa leer también: Chivas y Toronto disputarán la final de Concacaf

También encendieron las alarmas de la UEFA con el traspaso de Kylian Mbappe en 180 millones de euros. Esta cesión todavía será investigada en el próximo mercado de fichajes.

Otra de las sanciones que podrían recibir es no poder fichar en la próxima temporada. Estad decisión trastocaría los planes del delantero brasileño, puesto que llegó al club para ganar la Champions.