El técnico fue expulsado por reclamar una decisión incorrecta del árbitro

Europa

La UEFA abrió expediente disciplinario contra el entrenador Pep Guardiola por «conducta inapropiada». El técnico fue expulsado por criticar al árbitro español Antonio Mateu Lahoz durante la eliminación del Manchester City en la Liga de Campeones.

El entrenador del City afronta dos acusaciones, una por su expulsión y otra por «conducta inapropiada» en el partido que su equipo perdió 2-1 el martes. Liverpool avanzó a las semifinales al imponerse 5-1 en el marcador global.

Vea además: Liverpool le dio una lección al City en Champions

Al terminar el primer tiempo, Guardiola se dirigió al colegiado español recriminándole varias decisiones que habrían perjudicado al equipo. Principalmente cuando anuló un gol a Leroy Sané que hubiera dejado al City con una ventaja de 2-0.

Tras airadas protestas Mateu le mostró la tarjeta roja, por lo que Pep tuvo que ver la segunda mitad desde la grada. Por esta expulsión le pueden caerle hasta 3 partidos de sanción. Pero podrían ser hasta 4 porque se comunicó con el banquillo, cuando ya estaba en el palco.

Le interesa leer también: FIFA planea un Mundial de Clubes con 24 equipos

La UEFA ha informado la apertura de un procedimiento disciplinario contra Guardiola, por «conducta inapropiada del entrenador (artículo 69)». Asimismo,  ha abierto expediente disciplinario contra el Liverpool por lanzamientos de objetos y uso de bengalas por parte de su afición.

Ambos casos serán examinados por su Comité de Control, Ética y Disciplina, el próximo 31 de mayo.