No debutará en Cornellà ya que no tiene el transfer

Barcelona, España

Yerry Mina no debutará este miércoles en Cornellà. El Barça no ha recibido aún el transfer del Palmeiras por lo que su estreno a nivel burocrático es imposible. Así lo confirmó el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de Copa ante el Espanyol.

Mina, que ha estado un mes de vacaciones después de terminar el Brasileirao con el Palmeiras, trabajó con un preparador físico pero aún no está al mismo nivel que sus compañeros. No obstante, Valverde tampoco quiso desvelar si lo habría convocado en caso de que sus papeles hubiesen estado en regla. “Para qué voy a pensar o a perder el tiempo en plantearme si puede entrar o no si no tiene el permiso para jugar. Mina ha entrado bien, con alegría. Los jugadores lo han recibido encantados y puede aportar cosas, pero luego está la competición que es la que manda. Aquí tenemos buenos jugadores y esperemos que tenga un recorrido bueno en el Barça. Estamos por descubrirlo en el campo”.

Yerry Mina: “He pasado hambre”

En una entrevista que este martes emite Barça TV, el central se confiesa: “Mi padre no encontraba trabajo, mi madre tuvo que trasnochar para mantener a mi hermano Juan. He sufrido y he llorado”.

Barça TV emitirá este martes por la noche una entrevista personal con el colombiano Yerry Mina de la que emitió un avance horas antes de que saliese al aire. Mina se desnuda y cuenta la difícil peripecia de un chico criado en una familia que ha tenido que luchar por salir adelante. “He sufrido, he llorado y he pasado hambre. Por eso ahora soy feliz por poder mantener a mi familia. Cuando era más pequeño se lo decía a mi madre y lo esribía por las noches. Tengo que luchar por ellos. Me daba tristeza salir a mi padre a buscar un trabajo estable que no encontraba. Mi madre tuvo que trasnochar para mantener a mi hermano Juanjo. Pero soy una persona apagada a Dios y yo soñaba con que se diese esta oportunidad que por fin ha llegado”.

Te puede interesar: Los posibles sucesores de Cristiano en el Madrid