Platense y Real Sociedad son los candidatos al descenso del fútbol profesional hondureño

Honduras

Resta una jornada para terminar las dos vueltas del torneo Clausura 2017-2018 de la Liga Nacional y conocer al equipo descendido, categoría que se pelean Platense de Puerto Cortés y Real Sociedad de Tocoa.

Al promediarse la jornada 17, la lucha por el descenso solo es cuestión de dos clubes, ya que el otro involucrado, Honduras de El Progreso con sus dos triunfos consecutivos aseguró matemáticamente su permanencia en primera división. Los progreseños vencieron 1-0 en casa a los Lobos de la UPNFM.

Vea además: Héctor Vargas habría agredido a Héctor Castellón

Con 38 puntos, los escualos ocupan la novena posición, luego de disputar 35 jornadas entre los torneos Apertura y Clausura. Real Sociedad, por su parte, es último con 35 unidades, tres menos que los porteños.

Coincidentemente, ambos equipos se enfrentan en la última jornada, calificándose este partido de una auténtica final. Al Platense le basta un empate o ganar para mantener la categoría en primera división.

En caso de ganar los tocoeños, alcanzaran a los escualos en 38 puntos y ambos equipos deberán disputar un partido extra en cancha neutral. Lo anterior porque el reglamento no toma en cuenta diferencia de goles para definir al descendido.

Le interesa leer también: ¡Honduras Progreso se salva del descenso!

Lo cierto es que, pase lo que pase, la última jornada del torneo Clausura será apasionante, porque además estará en juego el segundo puesto que se disputan Olimpia y Motagua; asimismo, las posiciones de repechaje para acceder a semifinales.

El Marathón está en la cima y dependiendo del resultado de este día entre Motagua y Juticalpa, podría cerrar como líder y esperar tranquilamente rival en la semifinal.