Según el Washington Post, el delantero del West Ham interesa en la MLS

Estados Unidos

El mexicano Javier Hernández, de 30 años, es una de las figuras que el DC United tiene en agenda de cara al mercado de fichajes en la MLS.

De acuerdo a información del Washington Post, Chicharito, delantero del West Ham de Inglaterra, se ha convertido en uno de los objetivos de la directiva del DC United en su intento de que la plantilla regrese a los lugares más importantes del balompié de Estados Unidos. Están conscientes que fichar a estrellas les ayudará en lo deportivo pero también en el aspecto mediático.

Vea además: Sergio Ramos no será sancionado por la UEFA

Chicharito es pretendido por varios clubes de la MLS. Incluso, hay  rumores que lo vinculan con Los Ángeles FC de su compatriota Carlos Vela. El ariete mexicano también sería del interés de equipos como Colorado Rapids, Real Salt Lake y Columbus Crew.

Pero el delantero no sería el único nombre importante que estaría manejando la directiva del DC United. Están interesados en el italiano Mario Balotelli y el argentino Carlos Tévez.

Hernández, quien viene de marcar una nueva anotación al Chelsea, se perfila para ser uno de los jugadores que represente a México en la Copa del Mundo de Rusia.

Le interesa leer también: Equipos de la Premier League rechazan el uso del VAR

El impacto económico sería increíble y podría igualar el efecto que tuvo David Beckham cuando aterrizó al Galaxy en 2007. Uno solo tiene que pensar en la cantidad de camisetas vendidas, el aumento de asistencias y patrocinadores y la riqueza de los derechos televisivos que podrían acompañar la llegada de Chicharito.

Habrá que ver si al final el DC United logra lo que no pudieron hacer el Orlando City, New York Red Bulls y LAFC y fichar al Santo Grial de la MLS.