Gianni Infantino ve con buenos ojos la posibilidad

 

Catar

El Mundial con 48 selecciones esta previsto a iniciar en el año 2026. Sin embargo, en los últimos meses se discute la posibilidad de que se juegue con esa cantidad en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Le puede interesar: Pelé bromea: “Estoy bien, pero no podré jugar el Mundial”

«Me parece una idea muy interesante», dijo Gianni Infantino, cuya propuesta de 48 equipos, fue una de las que lo llevó a la presidencia. «Tenemos que estudiarla seriamente y si es posible, ¿por qué no?», agregó.

No obstante, Catar no cuenta con el espacio suficiente para albergar a 48 plantillas y sus aficionados. Es por ello, que se considera a otros países de la región como co-sedes del evento, entre ellos Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Vea también: La nueva amenaza de ISIS al Mundial de Rusia

Pero, si se llegará a aprobar, los anfitriones originales mostrarían recelo, por lo tanto, sería una de las razones que impedirían el aumento de participantes. «Los vecinos de Qatar se alegrarían de ver como perdería un poco de prestigio al no poder albergarlo solo, por lo que se entendería la resistencia de Qatar para que eso ocurra», declaró el analista Richard Conway a la BBC.