Honduras Progreso no pudo mantener la ventaja en los tramos finales del partido

 

El Progreso, Honduras

Partido vertiginoso en el Humberto Micheletti. Honduras Progreso mostró dinamismo frente a un Real España que supo responder. En un partido de ida y vuelta, los locales no pudieron mantener la ventaja y eso que perdonaron en varias oportunidades.

En un gran ambiente de los aficionados progreseños, el partido comenzó su desarrollo con la iniciativa españolista. Las Conexiones en el medio campo entre Martínez y Benavídez hacían del juego aurinegro más vistozo.

Pero la pegada fue de los arroceros. Al minuto 41, en un centro la pelota quedó muerta en el área para que Edwuin León fusilara la portería de Kevin Hernández. Fue un gol antes de que terminara la primera parte, por lo tanto, tenía un componente anímico importante.

En la segunda mitad, los de Martín García continuaron desplegando su idea y los de Londoño, lejos de cerrarse, apostaban al contra golpe y hasta pudieron liquidar el encuentro. Sobre todo en la de Frelys López al 55, en un despiste de ‘La máquina’ el volante entró solo al área pero disparó por encima del marco.

Real España tenía que reaccionar y lo hizo con modificaciones. A la cancha entró Iván El Chino López, quien todavía sufre una leve lesión que no le impidió emplearse en el campo.

La presión aumentó y aumentó las probabilidades de error para los arroceros. Así fue como llegó el empate, Benavídez se topó con el balón y rápidamente pasó a López que penetró con total soledad al área para definir por alto.

Real España consigue un importante empate de cara al encuentro de vuelta que se celebrará en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.