A través de un comunicado en redes sociales, el club universitario informó la decisión del exseleccionador mexicano

Ciudad de México

Miguel Mejía Barón, exentrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994, y asistente técnico de los Tigres, declinó su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol. ¿La razón? por no considerarse apto para formar parte de este selecto grupo.

El lunes fue elegido por el jurado en votación; sin embargo, en la carta señaló que fue por «modestia» que decidió declinar la invitación. Es la primera vez que un elegido decide negarse a ingresar al Salón de la Fama.

Vea además: Cristiano y Messi ya no están entre las personas más influyentes

«Conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor, una cosa es comprender la definición y otra muy diferente concebir profundamente esa emoción, no me gustó, es desagradable”, publicó en un comunicado el equipo Tigres.

Así que necesito declinar este nombramiento y precisar que es por modestia, que es una postura que yo valoro, y a la vez aclarar que de ninguna manera es falsa, es auténtica”, ahondó el ahora auxiliar técnico de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Fue el pasado lunes 16 de abril, cuando se anunció que había sido elegido por el comité del Salón de la Fama, junto con otras personalidades del fútbol como Héctor Miguel Zelada y Fernando Bustos.

Le interesa también: Arsene Wenger deja el Arsenal

«He participado con gran placer en esta ceremonia en varias ocasiones como presentador de algunos amigos que fueron investidos, aceptando con agrado inmediatamente, ahí fue muy sencillo y totalmente diferente; me sentí orgulloso y lo disfruté muchísimo», se lee en el boletín.

Aunque el entrenador declinó su inclusión, ya es un investido más. En la ceremonia se le hará una mención en caso de que siga con su postura: No se convoca a una nueva elección, ni se sustituye el lugar por otra persona, ni mucho menos.