El día en que el crack argentino enardeció al Santiago Bernabéu mostrándole su camiseta

España

Hay imágenes que quedan guardadas para la eternidad. Eso pasó cuando Lionel Messi marcó el gol del triunfo del Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, justo hace un año, mostrando su camiseta a la afición rival. Su imagen icónica será recordada para siempre.

La fotografía dio la vuelta al mundo en unos minutos. La magia de Messi no se quedaba en un gol, ni en una celebración. No por ser el mejor gol del argentino contra el equipo merengue, sino porque con esa anotación los «blaugranas»  remontaran el marcador e imponerse 3-2 en tiempo de descuento.

Vea además: Messi supera a Cristiano como el futbolista mejor pagado del mundo

Muchos creían que el partido terminaría empatado, pero Sergi Roberto se fue al frente de forma frenética, cedió el balón a Jordi Alba y este realizó su ya clásica asistencia a Messi para que el argentino sólo impactara el balón para mandarlo al fondo del marco de Keylor Navas.

El marcador, 3-2. La hinchada madridista no lo podía creer, mientras su estrella Cristiano Ronaldo reclamaba a sus compañeros por no haber detenido la jugada con una falta.

Le interesa leer también: El emotivo y llamativo abrazo de Messi con Iniesta

Mientras tanto, Leo corrió hacia la grada y se quitó la camiseta y con rostro serio señaló su nombre y su número. No solo lo miraban los miles las personas reunidas en el Bernabéu, sino todo el planeta y él lo sabía. Sus compañeros corrieron a abrazarlo, después de ello Messi volvió a hacerlo.

El gesto de Messi dedicando el gol a la grada (lo que le valió amarilla por quitarse la camiseta) ya pasará al imaginario colectivo de estos partidos y también de la Liga española.