«Loro», fue estrenada ayer en Italia entre gran expectación

Italia

 

Ya está en los cines la película del célebre director de cine Paolo Sorrentino sobre el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. La cinta, titulada «Loro» (Ellos), ha sido dividida en dos entregas, la segunda saldrá el 10 de mayo.

La película muestra un mundo decadente y amoral, obsesionado por el sexo, la droga y prostitución. Estos elementos se convierten en cultura de masas y el pasaporte para acceder a los salones del poder y a la riqueza.

Vea además: Cristiano le regaló una camiseta firmada a la promesa del Manchester United

Buena parte de la primera entrega se inspira en las correrías del empresario Gianpaolo Tarantini. Él era la persona que organizaba en la realidad los festines eróticos para Berlusconi con prostitutas. Actualmente se encuentra detenido por tráfico de droga.

El filme recoge un relato ficcionado de los escándalos ocurridos entre 2006 y 2010. Durante ese periodo Berlusconi supuestamente sobornó a senadores de la oposición para que le ayudaran a recuperar el poder. Asimismo participó en fiestas con prostitutas menores de edad y se separó de su segunda mujer.

Le interesa leer también: Rusia reducirá la duración de la ceremonia inaugural del Mundial

Según medios italianos, Berlusconi se vio con Sorrentino antes del rodaje de la película y al principio le entusiasmaba el proyecto, pero no tiene previsto verlo.

Berlusconi está interpretado por el actor Toni Servillo, que ya actuó «Il Divo» (2008), otro «biopic» político sobre el exprimer ministro italiano Giulio Andreotti.