El italiano quiere más dinero, pero también plena autonomía en decisiones. Además, incorporar a Andrea Pirlo en el cuerpo técnico

La Federación Italiana de Fútbol propuso a Carlo Ancelotti un contrato de dos años y un pago anual de 5 millones de euros para que dirija a la Azzurra. Tras el fracaso que significó para la selección italiana no estar en Rusia 2018, los dirigentes quieren un entrenador experimentado.

Ancelotti, que no dirige desde al año pasado cuando salió del Bayern Munich, no pone tan fácil su fichaje. Pero su respuesta deberá confirmarla después del 20 de mayo.

Vea además: Árbitro salva la vida de un entrenador, pero después lo expulsa del juego

Según medios italianos, «Carletto» exige un pago de 6 millones de euros anuales. Pero lo que más quiere son las garantías técnicas, de planificación y plena autonomía cuando se siente en el banquillo de la «Azzurra».

Además, quiere incorporar a Andrea Pirlo como ayudante, también a su hijo, algo que se rebasaría el presupuesto que manejan en Italia.

Le interesa leer también: Neymar se iría al Manchester United ¿Y el Real Madrid?

Ancelotti ganó tres Champions League como entrenador: dos con el AC Milan (2003 y 2007) y una con el Real Madrid (2014).

Otras opciones que manejan para el puesto de seleccionador son Roberto Mancini, Antonio Conte y Claudio Ranieri.