Qatar y Japón son los países invitados a la Copa América de Brasil 2019

 

Brasil

Malas noticias para el fútbol azteca. La CONMEBOL acaba de anunciar que México no participará en la próxima Copa América de Brasil, en su lugar, invitarán a las selecciones de Qatar y Japón.

El torneo contará con 12 equipos, 10 correspondientes al continente y dos invitados que son las naciones asiáticas.

Le puede interesar: Menotti: “Messi no necesita el Mundial para ser de los grandes”

Mediante un tweet, la CONMEBOL explicó que la participación de Japón y Qatar se debe al al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la CONMEBOL y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Futbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial».

»La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección de Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022», declaró Alejandro Domínguez, presidente de la confederación.

Vea también: ¡Alerta! Roger Rojas será acusado de racista en Costa Rica

Paulatinamente México queda fuera de las competencias de CONMEBOL. Hace dos años se les apartó de la Copa Libertadores y ahora no son considerados para la Copa América, en la cual participaron las últimas veces con equipos alternos.