El técnico colombiano fue separado del cargo tras el fracaso en la Copa América

Ecuador

Hernán Darío Gómez no convenció ni a la afición, ni a la prensa y mucho menos a los dirigentes en Ecuador. Su segundo ciclo como entrenador de la Selección de Ecuador no fue feliz como el primero; por el contrario, fue tormentoso y terminó este miércoles tras un rotundo fracaso en la Copa América 2019.

Las críticas que recibió por sus polémicas frases, por sus malos resultados y porque en Ecuador entendían que el «Bolillo» no estaba actualizado en sus esquemas, provocó que la continuidad de su proceso fuera imposible.

Vea además: El AC Milan pregunta por Luka Modric

Los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomaron la decisión unánime de cesarlo del cargo, pero solo queda un pequeño detalle: sentarse a dialogar para buscar una salida económica.

«Mi contrato es para las eliminatorias, no para la Copa América», dijo el técnico durante la Copa América en Brasil. El contrato del colombiano termina en el Mundial de Catar 2022, es decir que le quedan por lo menos dos años de vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Le interesa también: Sub-23 de Honduras a su primera batalla ante Nicaragua en el Preolímpico

Según el diario «El Comercio», el «Bolillo» Gómez podría recibir una millonaria cifra por su indemnización. Si en Ecuador no quieren contar con sus servicios, tendría que pagarle unos 4 millones de dólares.

Sin embargo, Gómez no quiere tener un conflicto legal con la Federación por lo que estaría dispuesto a negociar su rescisión, asegura el reconocido diario.