El lateral derecho llega procedente del Tottenham y firma para las próximas tres temporadas

Madrid, España

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje del inglés Kieran Trippier para las próximas tres temporadas –hasta el 30 de junio de 2022–.

El lateral llega procedente del Tottenham y el acuerdo entre clubes se ha cerrado en unos 30 millones de euros (25 millones de libras). Con la llegada del internacional inglés, los colchoneros cierran la defensa.

Vea además: «Bolillo» Gómez deja de ser el entrenador de Ecuador

La primera opción para ese puesto era Nelson Semedo, pero al ver que esa operación se complicaba porque el Barcelona no se lo quería vender escogieron la opción B. Este martes se dio la noticia desde Inglaterra que el jugador ya estaba viajando a Madrid para cerrar el acuerdo con los colchoneros que este día oficializaron su fichaje.

En un principio hablaban de que la operación se cerraría en 22 millones de euros, pero finalmente será un poco más (30 kilos). Con la marcha de Juanfran, Arias se había quedado solo en el lateral derecho y urgía reforzar esa posición cuanto antes. Simeone quiere cerrar la plantilla cuanto antes y el club está acelerando para cumplir con su deseo.

Le interesa también: El AC Milan pregunta por Luka Modric

A sus 24 años es un jugador consolidado, con experiencia, y con un futuro aún mejor. Viene de ser subcampeón de la Champions League con el Tottenham hace tan solo unos meses, donde era un fijo en el esquema de Mauricio Pochettino.