El técnico del Manchester United sorprendió al escoger entre las estrellas que ha dirigido

Inglaterra

El técnico del Manchester United, José Mourinho, ha dirigido a varios de los mejores jugadores del mundo, donde se incluye incluso a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, al ser consultado por el mejor futbolista que ha dirigido, el técnico portugués sorprendió al revelar que no se trata de la actual estrella del Real Madrid.

Vea además: Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Rangers

Se trata del brasileño Ronaldo Nazario. El «Fenómeno» llegó al Barcelona en la temporada 1996-1997 proveniente del PSV, cuando Mourinho era ayudante del entonces entrenador del cuadro culé, Sir Bobby Robson.

«Ronaldo es el mejor de todos los tiempos. Nunca he visto a nadie como él. El del Barcelona fue el mejor año de la historia de Ronaldo. Bobby era como un padre para él. Entendió su personalidad de joven brasileño y, al mismo tiempo, le dio mucha libertad en el terreno de juego», afirmó el luso en un documental sobre Robson.

Cabe recordar que el brasileño consiguió una Recopa de Europa en el club azulgrana y ganó su primer Balón de Oro.

Cristiano, el olvidado

Esto ha llamado la atención ya que Mourinho trabajó con Cristiano, desde 2010 hasta 2013. En estos años el conjunto merengue ganó La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Pero el técnico portugués no ha hecho mención a la estrella blanca, para él el delantero brasileño supera al portugués.

Le interesa también: Neymar regresa a París para terminar su recuperación

Desde que llegó al Real Madrid, CR7 ha ganado cuatro Balones de Oro, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos campeonatos domésticos, otras dos Copas del Rey y el mismo número de Supercopas de España. Además, ha conseguido tres Supercopas de Europa y estar en el once ideal de la FIFA repetidas veces. Ha sido galardonado con la Bota de Oro en cuatro ocasiones.