La afición y sus compañeros de equipo piden a gritos su continuidad 

Portugal

El guardameta Iker Casillas, conquistó su sexta Liga, la primera con el Oporto, tras haber ganado cinco con el Real Madrid. La conquista del título reabre la posibilidad de que se quede con los dragones.

El excapitán madridista acaba su contrato con el Oporto en junio y todavía no ha decidido cuál será su destino. Sin embargo, sorprendió con unas declaraciones durante la celebración del equipo. «Sí, espero seguir aquí».

Vea además: Iniesta regaló a Sergio Ramos la camiseta de su último Clásico

«Me encanta esta ciudad, me gusta mucho. Desde el primer día que llegué me trataron con mucho cariño, aunque reconozco que el primer año no fue fácil para mí. Cambiar del Real Madrid para aquí no fue fácil, pero todo el mundo necesita tiempo para adaptarse. Hoy en día conozco muy bien la Liga, la ciudad y el club».

Hace meses la continuidad de Casillas en el Oporto era difícil. Apenas jugaba y se rumoró que podría abandonar Portugal en el mercado invernal. Sin embargo no fue así y continuó en el equipo luso, donde recuperó la titularidad y volvió a ser el mejor portero. Esto fue clave para que el club portugués lograra años después el título liguero.

Le interesa leer también: Franck Ribery renovó un año más con el Bayern Munich

El problema principal por el que Casillas no ha sido renovado es su alta ficha económica. El club no puede mantener el alto costo económico que supone tener al exjugador madridista en la plantilla. La única solución es que él mismo decida abaratar su precio para poder seguir en el Oporto.

«Me gustaría que siguiera en el Club, ya lo he dicho en varias ocasiones, intentaré que se quede con nosotros», admitió el presidente del Oporto Jorge Pinto da Costa.