La liga inglesa publicó los seis futbolistas que optan a jugador de la temporada

Inglaterra

La Premier League publicó la lista de los seis jugadores que optan por el premio al mejor jugador de la temporada a través de su cuenta oficial de Twitter. Los candidatos representan a cinco equipos ingleses entre ellos el ya campeón Manchester City y el Tottenham que sigue peleando por un puesto en Champions.

Representando al City se encuentran De Bruyne y Sterling, el jugador belga con 15 asistencias y 8 goles en la temporada y su compañero con la suma de 18 tantos y otras 15 asistencias a gol.

Vea además: El serbio Milorad Mazic dirigirá la final de Champions

Entre los seleccionados también aparece el arquero del Manchester United, David De Gea, que ha sido fundamental para que su equipo haya encajado sólo 28 goles en la competición. Además lograra dejar su portería en ceros en 17 ocasiones.

El gran favorito a llevarse el galardón es, sin duda alguna, Mohamed Salah quien también continúa en la pelea con Lionel Messi por la Bota de Oro. El egipcio sorprendió en su temporada con el Liverpool y ha sido la clave del equipo con sus 31 goles en los 34 partidos que se han disputado.

Le interesa leer también: Arsene Wenger recibe homenaje en su despedida del Arsenal

Además ha sido pieza básica para que el Liverpool esté en la final de la Champions y con la mente puesta en la final de Kiev contra el Real Madrid.

Harry Kane y James Tarkowski también se encuentran entre los candidatos. El delantero del Tottenham ha sido un personaje habitual en la lista y este año llega gracias a los 27 goles que ha sumado en la temporada. Por último está el jugador del Burnley quien brilló en la liga al comandar la tercer defensa menos goleada.