El técnico francés dirigió su último partido como local al frente del Arsenal

Inglaterra

Tras 22 años al frente del Arsenal, Arsene Wenger dirigió su último partido en el estadio Emirates. Los «Gunners» golearon como local por 5-0 al Burnley por la fecha 37 de la Premier League. Las imágenes se volvieron tendencia en YouTube.

El destino dispuso que el Arsenal jugara su penúltimo partido de la Premier League en el estadio Emirates. Esto fue aprovechado para rendir un homenaje al técnico francés.

Wenger se encontraba feliz con el rendimiento de sus dirigidos, y vivió el partido con mucha intensidad, gritando en varios momentos, y disfrutando los cánticos en su favor, que venían desde las gradas, lo que hizo recordar sus mejores momentos al mando de los «gunners».

Vea además: Operan de emergencia a Sir Alex Ferguson

Este encuentro también significó la despedida de Arsene Wenger del estadio Emirates. El francés, que estuvo durante 22 años al frente de los «Gunners», recibió un emotivo homenaje por parte de sus jugadores, árbitros y público.

Tanto los futbolistas del Arsenal como los del Burnley le hicieron a Arsene Wenger el famoso pasillo, homenaje que reciben los campeones, mientras el público aplaudía de pie.

Tras la victoria, Wenger ofreció un discurso en su despedida. «Gracias por recibirme durante tanto tiempo. Se que no es fácil. Sobre todo, soy como vosotros. Soy un fanático del Arsenal. Eso significa que es más que solo ver fútbol, es una forma de vida. Se trata del hermoso juego, de los valores que apreciamos».

Le interesa también: México fuera de la Copa América

Luego, añadió: «Me gustaría agradecer a todos los que hacen que este club sea tan especial. Los invito a apoyar a los jugadores y al personal que se quedará detrás de mí. Para mí, estos jugadores tienen una calidad especial, no solo en el campo,sino fuera de él2.

«Me gustaría terminar diciendo que los extrañaré. Gracias a todos por ser una parte importante de mi vida. Espero veros pronto. Adiós2, finalizó.

Sin embargo la verdadera despedida se vivirá el próximo miércoles cuando Arsenal visite el King Power Stadium para enfrentar a Leicester.