El club ha hecho oficial que el entrenador escocés no seguirá en el equipo la próxima temporada pese a lograr la salvación

Inglaterra

El West Ham United oficializó la salida del técnico escocés David Moyes, después de seis meses en el club. Moyes, de 55 años, llegó a los «Hammers» como reemplazo de Slaben Bilic, logró mantener al club en la Premier League.

Un comunicado publicado en el sitio web del West Ham confirmó la salida de Moyes, argumentando que el club quería tomar una «dirección diferente».

Vea además: Suspenden de por vida a árbitro saudí seleccionado para el Mundial

Moyes asumió el mando del West Ham cuando el equipo estaba en el puesto 18 después de un flojo comienzo de temporada, en el que ganó dos de sus primeros 11 partidos en la liga.

El extécnico del Manchester United logró darle estabilidad al equipo y con una victoria el domingo sobre el Everton terminó la temporada en el decimotercer lugar.

Le interesa también: Alajuelense deja a Luis Diego Arnáez como técnico

El club dijo que buscará contratar un técnico de «alto calibre» dentro de los próximos 10 días. Se rumora que el chileno Manuel Pellegrini, extécnico del Manchester City (2013-2016), que se encuentra trabajando en el Hebei Fortune de China, sería su sucesor.