El técnico tico seguirá dirigiendo a los hondureños Roger Rojas, Luis Garrido y Alex López

Costa Rica

La directiva de la Liga Deportiva Alajuelense iconfirmó que Luis Diego Arnáez se mantendrá como entrenador del equipo rojinegro para la próxima temporada.

Arnáez, que llegó al final del torneo en sustitución del uruguayo Nicolás Do Santos, dirigió los últimos cuatro partidos con resultados positivos. Terminó invicto en los cuatro partidos que dirigió en la Cuadrangular, igualando en puntos con el Saprissa, pero terminó al margen por diferencia de goles.

Estos resultados convencieron a los dirigentes para darle un voto de confianza. Su balance fue excelente. En cuatro partidos ganó tres (dos ante Herediano y uno ante Santos) y empató uno (Saprissa), logrando un rendimiento del 83 %.

Vea además: El hijo de Marcelo enloquece al plantel madridista

El uruguayo Hernán Fernando Sosa seguirá como asistente técnico. De esta manera los futbolistas hondureños Roger Rojas, Luis Garrido y Alex López seguirán bajo las órdenes del mismo técnico.

Javier Delgado, gerente deportivo del club, considera que la mejor decisión es mantener la estructura que finalizó el torneo, tanto en la plantilla de jugadores como en el cuerpo técnico.

«En términos generales el torneo fue bueno para nosotros, se conformó un buen equipo que cumplió una buena parte los objetivos trazados. No llegar a la final duele, como a todo liguista, pero tampoco nos puede llevar a no ver que hubo coas positivas. La conformación del equipo en cuanto a refuerzos las daremos a conocer una vez finalizado el torneo», dijo Delgado.

Le interesa también: Pep Guardiola entrenador del año en Inglaterra

Para el director técnico, el equipo tiene el material humano suficiente para ser protagonista. Ahora tendrá un mayor espacio para poder implementar su estilo de juego.

«Muy contento por la opción que me brindan. Estoy convencido que hay material para lograr los objetivos. Ahora tendremos mucho más tiempo para trabajar, inclusive con una pretemporada completa y eso nos ayudará mucho», señaló Arnáez.