Había sido elegido por la FIFA para viajar a Rusia 2018, pero la federación de su país lo sancionó por haber solicitado un soborno

Moscú

La Federación Saudí de Fútbol inhabilitó de por vida al árbitro Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para dirigir en el Mundial de Rusia, tras estar involucrado en un escándalo de corrupción. El colegiado solicitó un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

El comité disciplinario de la Federación informará a la FIFA del caso y va a solicitar que le excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.

Vea además: El hijo de Marcelo enloquece al plantel madridista

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por «whatsapp» con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

Le interesa también: Pep Guardiola entrenador del año en Inglaterra

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció el Itihad por 3-1 ante el Al Faisali.

Al Mirdasi, de 32 años, ha dirigido torneos internacionales desde 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.