El ex técnico del Motagua, Ramón ‘Primi’ Maradiaga, ve con mejores argumentos al Marathón

 

Tegucigalpa, Honduras

Ramón ‘Primi’ Maradiaga comparte la opinión de la mayoría de los expertos del fútbol hondureño, quienes consideran a Marathón favorito para levantar la Copa en el Yankel Rosenthal.

No obstante, el favoritismo es ligero ya que en la estructura de los clubes, los percibe parejos. “Será un gran ambiente, con una alegría enorme de la gente de San Pedro Sula e igual de los seguidores que acompañen a Motagua. Ya en la parte futbolística veo fuerzas equiparadas con características de juego similares, pero con esquemas diferentes, habrá que esperar si varían en sus planteamientos”.

Le puede interesar: Rolin Peña confía en que habrá llenazo

Le llama la atención que en la afición verde hay cierto triunfalismo, pero deja claro que eso no sucede en la intimidad de las instituciones. “En los jugadores nunca hay un triunfalismo, lo digo por experiencia propia, uno como entrenador hace que los futbolistas no caigan en ese triunfalismo, obviamente algunos jugadores se salen de esa línea. No observo en los elementos verdes excesos de confianza, tal vez en la afición si exista esa sensación”.

Ve mejor a los verdolagas en relación al nivel que mostró Motagua en los últimos encuentros. “Futbolísticamente Marathón tiene algunas ventajas por el resultado obtenido en Tegucigalpa, además están en su cancha, pero la diferencia la marcarán los futbolistas con su actitud, indudablemente Motagua tendrá que mejorar en relación a los últimos partidos que ha disputado”.

Para ‘Primi’ hay dos jugadores que marcan diferencia en el Motagua y hacen variar su juego aéreo. “Los azules juegan con lanzamientos ya mecanizados, con la salvedad que Omar Elvir y Walter Martínez, buscan más asociación y llegan constantemente a línea de fondo. El juego de los capitalinos está evidenciado y los verdes lo controlaron bien en el duelo de ida. En el caso de los sampedranos es un juego más directo buscando la velocidad de Junior Lacayo, es algo que les ha dado resultados y los ha consolidado”.

Vea también: El premio que ganarían jugadores de Motagua si consiguen campeonizar

Aún así, si Marathón consigue neutralizar a Discua y Martínez, tendrá grandes posibilidades de ganar. “Veo a Marathón con mejores argumentos ya que Motagua basa su juego en lanzamientos frontales y en lo que pueda realizar Carlos “Chino” Discua y Walter Martínez”.