El «Turco» Mohamed ya no está entre los candidatos para dirigir a la bicolor para el próximo Mundial de Qatar 2022

Honduras

La Comisión de Selecciones tiene que seguir buscando técnico para la Selección de Honduras de cara a la próxima Copa del Mundo. Y es que uno de los candidatos, el argentino Ricardo Antonio Mohamed, deja México para entrenar en España.

De acuerdo a lo que informan medios españoles, el «Turco» , de 48 años, es una de las opciones del Celta de Vigo. Se desligó del Monterrey de México, y su nombre lo maneja el director deportivo Felipe Miñambres para suceder a Juan Carlos Unzué.

Vea además: «La noche del Maestro» despidió a Andrea Pirlo

El Celta busca un técnico temperamental que vuelva a imprimir personalidad y carácter competitivo al equipo. Miñambres ha estado sondeando el mercado en una gira por Sudamérica y ha regresado con varios nombres. Entre ellos el de Mohamed, uno de los preparadores que mejor impresión ha causado entre la directiva.

También estudian otras opciones como Jorge Almirón o Eduardo «Chacho» Coudet. Otros nombres que han estado relacionados con el Celta desde que se dio a conocer la salida de Unzué son los de Pablo Machín, Óscar García Junyent o Javi Gracia.

Le interesa leer también: Ibrahimovic recibió su primera tarjeta roja en la MLS

Mohamed ha forjado una dilatada carrera entre Argentina y México. Comenzó dirigiendoen 2003 y desde entonces ha ganado una Copa Sudamericana en 2010 con el Independiente de Avellaneda. Además de dos torneos de apertura mexicanos con el Tijuana y el América y el año pasado la Copa MX con el Monterrey, equipo que entrenó durante las últimas tres temporadas.

Se conoció que su carpeta estaba en manos de la Fenafuth, sin embargo el principal obstáculo para aceptar el cargo era el alto salario que acostumbra cobrar en México, que supera los 70 mil dólares que ofrecen en Honduras.