El histórico volante italiano, le dijo adiós al fútbol en el San Siro en un partido amistoso repleto de estrellas

Italia

Andrea Pirlo recibió una ovación de la multitud que colmó el estadio Giuseppe Meazza en su partido despedida oficial como futbolista, denominado «La noche del Maestro».

«Agradezco a mis amigos y a toda la gente que vino al estadio a disfrutar una jornada fantástica de espectáculo, deporte y beneficencia», declaró  el campeón mundial con Italia en Alemania 2006.

Vea además: Conozca el lujoso avión en el que viajará la Selección Argentina

El exfutbolista de Juventus, Inter y Milan, entre otros, anunció su retiro del fútbol en noviembre del año pasado cuando defendía los colores del New York City de la MLS. Sin embargo, el crack italiano todavía no tuvo el homenaje que se merece en su propia tierra , hasta este día.

Pirlo, de 39 años, le dejó su lugar a su hijo Nicoló (15) al ser reemplazado mientras se disputaba el partido que finalizó empatado 7-7.

«Se divierte y estoy feliz. Debe estar contento de jugar al fútbol, es lo más lindo del mundo. En el futuro se verá», declaró el italiano a la cadena Sky mientras miraba a Nicoló en el campo.

Le interesa también: Brasil inicia su concentración de cara al Mundial

Luego, reconoció que no advierte algún jugador con características similares a las suyas: «Juegan en la misma posición pero no con la misma actitud».

En cuanto al futuro, Pirlo indicó que tiene «tiempo para pensar qué hacer» y tras reconocer que no extraña el campo de juego, en el futuro podría convertirse en entrenador.

El mayor logró en su carrera, sin duda, fue la conquista del trofeo de la Copa del Mundo de Alemania 2006 para la selección italiana que significó el tetracampeonato.

Así formaron los equipos:

Blancos: Dida; Zanetti, Costacurta, Favalli, Zambrotta; Lampard, PIRLO, Rui Costa; Pato, Vieri, Del Piero.

Azules: Storari; Cafu, Bonera, Materazzi, Serginho; Seedorf, Albertini, Ambrosini; Cassano, Shevchenko, Quagliarella.