Sampaoli definió la lista de futbolistas que disputarán la próxima Copa del Mundo: varios repiten llamado, algunas ausencias y pocas sorpresas

Argentina

Se terminó la espera. Jorge Sampaoli leyó el nombre de los 23 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial de Rusia 2018. Todos los convocados se reunirán para iniciar el camino para el debut ante Islandia, el 16 de junio en Moscú.

Finalmente, Franco Armani le ganó la pulseada a Nahuel Guzmán entre los arqueros, Cristian Ansaldi se aseguró un lugar entre los defensores, mientras que Maximiliano Meza superó en la recta final a Ricardo Centurión y Diego Perotti, otros candidatos para el puesto de carrilero por izquierda.

Vea además: Leo Messi conquista su quinta Bota de Oro

En Rusia habrá 8 argentinos que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014 donde se coronaron subcampeones. Ellos son: Sergio Romero, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

El resto participará por primera vez en una Copa del Mundo. Mientras que Nicolás Otamendi jugará su segundo Mundial después de participar en Sudáfrica 2010.

Le interesa leer también: Novios chinos usan de marcha nupcial el himno del Real Madrid

Los 12 marginados por Sampaoli son: Nahuel Guzmán, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Diego Perotti.

El martes 29 de mayo, La Albiceleste se despedirá en un amistoso ante Haití en La Bombonera, mientras que el 9 de junio se medirá frente a Israel.

Los 23 que irán a Rusia

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani

Defensores: , Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo y Cristian Ansaldi

Volantes: Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Manuel Lanzino, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Éver Banega, Maximiliano meza y Cristian Pavón

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergui Agúero y Gonzalo Higuaín.