Tal y como se esperaba, el técnico griego Ange Postecoglou renunció como entrenador de la Selección de Australia

 

Sídney, Australia

Fiel a lo que se esperaba antes del repechaje, el seleccionador griego Ange Postecoglou renunció al combinado de Australia después de haberlo calificado al Mundial de Rusia 2018, luego de vencer a Honduras en Sídney.

Le puede interesar: Guardiola hizo debutar a dos joyas en Champions

Muchos aficionados de los Socceroos se ilusionaron con la estadía del estratega, pero este martes tomó la determinación de hacerse a un lado y permitir que otro continúe con el proceso del equipo en la preparación a la Copa del Mundo del próximo junio.

«Esta ha sido una decisión muy difícil para mí. Ha sido un privilegio para mí entrenar al equipo nacional, liderarlos en la Copa Mundial 2014, ganar la Copa Asiática en 2015 y ahora clasificar a la Copa del Mundo del próximo año. Dije que lo haríamos y lo hemos hecho», dijo en su despedida.

Añade: «Siento que ahora es el momento adecuado para pasar esa responsabilidad a alguien que tendrá la energía que requiere. No tengo dudas de que el camino a seguir tendrá muchos momentos especiales y nadie estará más feliz que yo viéndolos y vitoreando desde lejos», señaló.

Vea también: Ronaldo y Benzema recuperan el olfato goleador en Chipre

Ahora la Selección de Australia queda en una incognita de cara a la cita más importante del planeta futbolítico.