El lunes muy temprano será el encuentro amistoso ante los coreanos

Corea del Sur

La Selección de Honduras realizó este viernes su primer contacto con el balón en la localidad de Daegu, Corea del Sur, previo al encuentro amistos del lunes contra el combinado local.

Bajo las órdenes del seleccionador interino Carlos Ramón Tábora, la bicolor entrenó en el «Riverside Soccer Field» para empezar a diseñar la estrategia que implementarán contra los surcoreanos.

La orden del día por parte de Tabora será de cumplir la tarea de adaptarse al cambio horario en base un trabajo físico regenerativo con la combinación del contacto y familiarización con el balón que les permita la suficiente activación y sacarle el mejor provecho al tiempo en el terreno de juego.

Vea además: Costa Rica lleva 800 kilos de arroz y frijoles para el Mundial

El técnico dio una charla a los jugadores previo a la sesión de entrenamiento, luego hicieron trabajos estratégicos con el preparador físico Luis Giribaldi y también actividades de relajamiento.

Un rondo para comenzar la activación y del otro lado el entrenador de porteros José Barahona con los trabajo específicos con Donis Escober y Harold Fonseca, todos cumpliendo con las tareas asignadas durante la primera jornada en tierras coreanas.

Se desconoce qué equipo titular utilizará Tábora, pero se espera un equipo de Honduras con corte defensivo y atacando en base a contragolpes, debido a la jerarquía del rival que es una potencia asiática.

Le interesa leer también: Las nuevas reglas de la UEFA para el Fair-Play Financiero

Honduras y Corea del Sur se medirán el lunes a las 5 de la mañana en Seúl, como parte del plan de fogueos de los asiáticos previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde enfrentarán a Alemania, México y Suecia.

Después, la representación hondureña se trasladará a los Estados Unidos donde jugará contra El Salvador.