Rusia será un anfitrión bastante caprichoso

Zúrich, Suiza

La FIFAimpuso medidas para el Mundial Rusia 2018. Una de ellas es la prohibición a los aficionados de ingresar con máscaras en los estadios.

El organismo publicó un código de conducta para todos los asistentes a la Copa del Mundo. El artículo 5.1.40 dice: “Máscaras, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas».

El país que se verá más afectado con esta decisión será México. Si algo caracteriza a los mexicanos en los estadios, es la indumentaria y la pasión que ponen apoyando al Tri.

Vea además: Real Madrid agranda su leyenda en Kiev

Las máscaras de luchadores se han convertido en parte fundamental del colorido de los aficionados aztecas en los mundiales.. Algo que no podrán hacer en Rusia, ya que por prohibición no podrán usarse en los eventos ni en las calles.

Las tapas de Rey Mysterio, Dr. Wagner, La Parka, El Santo, Blue Demon y demás ídolos del pancracio no pueden ser utilizadas en espacios públicos ni en los estadios, ya que contravienen las indicaciones en materia de seguridad del país sede del Mundial 2018.

El gobierno ruso pidió a los aficionados que no anden por las calles o en los estadios enmascarados. Esto para evitar ser detenidos por la policía, ya que podrían ser arrestados.

Le interesa leer también: Keylor Navas y Allison, mejores porteros de la Champions

Otro tema penado es exhibir la Bandera Nacional en plazas públicas y la concentración de grandes cantidades de personas, ya que son consideradas como manifestaciones no autorizadas.