Los coreanos se despidieron de su afición previo al mundial derrotando a Honduras

Corea del Sur

Honduras perdió 2-0 este lunes ante Corea del Sur, en lo que fue un partido amistoso de fogueo para el conjunto asiático de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018. Los asiáticos están en el Grupo «F» junto al vigente campeón Alemania, México y el combinado de Suecia.

El Estadio de Daegu, que lució semivacío, fue testigo de un juego al que le faltó brillo. Los locales tuvieron más el balón, pero no supieron aprovechar los espacios a la ofensiva para llevarse el triunfo por una goleada.

Tras un primer tiempo en el que Honduras apenas remató a marco, los coreanos aprovecharon sus oportunidades en la segunda parte para ponerse adelante en el marcador.

Vea además: Aficionados no podrán usar máscaras en los estadios del Mundial

El primer gol se generó tras una pérdida del balón de Alex López. La estrella del Tottenham de Inglaterra, Heung Min Son robó el balón y con un zurdazo abrió el marcador a los 60 minutos. Un disparo imposible de contener pese a la volada de Donis Escober.

Doce minutos más tarde cayó el segundo y gol. Seon Min Moon tras una brillante jugada que burló a la defensa catracha, con un toque sutil estableció el 2-0 definitivo. Con este resultado positivo se despiden de su afición, previo a su viaje a la Copa del Mundo.

Honduras dirigida interinamente por Carlos Ramón Tábora apenas apareció poco en el encuentro. Fue en un tiro libre al 78, de Alex López que exigieron por primera vez al portero Cho Hyun-woo. Aunque el disparo fue directo a sus manos.

Le interesa leer también: Keylor Navas y Allison, mejores porteros de la Champions

Corea del Sur buscaba en Honduras un «sparring» con características similares a las de México, su rival de grupo junto a Alemania y Suecia.

La bicolor alineó en este partido a Donis Escober, Henry Figueroa, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Brayan Beckeles. Además Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alex López, Mario Martínez, Rubilio Castillo y Roger Rojas. Jugaron también Félix Crisanto, Carlos Sánchez, Iván López, Walter Martínez y Ovidio Lanza.

El representativo catracho ahora se prepara para medirse a la Selección de El Salvador en Houston, Texas. Este partido que tiene como objetivo primordial la recaudación de divisas para el funcionamiento operativo de la Fenafuth.