Los «bávaros» cerraron la temporada con el doblete local

Alemania

El Bayern Múnich se coronó este sábado monarca de la Copa alemana al derrotar 3-0 al Leipzing. Los bávaros fueron mejores en los 90 minutos y sentenciaron la final con un doblete del polaco Robert Lewandowski y otro gol de Kingsley Coman.

El polaco alcanzó los 190 gritos con el uniforme del Bayern y tan solo le llevó 5 temporadas lograrlo. Pero no solo ellos dos fueron los protagonistas, sino que el portero Manuel Neuer también fue clave para mantener el arco en cero en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín.

Vea además: Emilio Izaguirre gritó campeón 14 veces en Escocia

El Leipzing, aunque intentó dar la pelea, no logró poner en peligro la victoria de su rival, que despidió de manera definitiva a dos íconos del equipo: Arjen Robben y Frank Ribery. Ademàs fue el último partido para Rafinha.

Robben y Ribery dejan un legado. Una dupla ofensiva que marcó una era tanto en Alemania como en los ojos de todo el mundo. Dos jugadores que se cansaron de ganar títulos –Champions League 2012/13 ante el Dortmund, la más recordada– y que también se cansaron de regalar goles y asistencias.

Un partido totalmente dominado por el Bayern y que tuvo un detalle: ningún jugador latino participó de la final. El colombiano James Rodríguez quedó fuera de la convocatoria a última hora y no estuvo ni en el banco de suplentes.

Le interesa también: Valencia campeón de la Copa del Rey

Con esta victoria Bayern Múnich cierra la temporada con el doblete, luego de que la semana anterior lograran el título de liga, el séptimo de manera consecutiva.

Sin ser una campaña estelar, los dirigidos por Niko Kovac se quedaron con el doblete, luego de que la semana anterior lograran el título de liga, el séptimo de manera consecutiva. Bayern Munich alcanzó su 19 Copa de Alemania y estiró la brecha con su inmediato perseguidor: Werder Bremen, con seis títulos.