La final del 2019 se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid

Suiza

La UEFA estaría analizando la posibilidad de que la final de la Champions League se juegue en Estados Unidos, esto ante los problemas de traslado reportados por los aficionados.

La organización responsable del fútbol europeo estaría discutiendo la opción de que la ciudad de Nueva York se convierta en la sede de una final del máximo certamen de clubes en el Viejo Continente, de acuerdo a información publicada por el diario New York Times.

Vea además: La foto de Diego Costa con Ancelotti que enloqueció Nápoles

Sin embargo, lugares como Miami o Doha también serían candidatas a albergar un juego por el título de esta naturaleza debido a su gran afición al balompié europeo. Miami fue anfitriona del clásico español en la última pretemporada siendo el primero que se disputó en Estados Unidos.

La UEFA se sentiría muy atraída por la posibilidad de llevar la Final de la Champions League a Estados Unidos debido a los ingresos millonarios que podrían generar, situación que favorecería a los clubes participantes porque se repartirían una bolsa más grande.

Le interesa también: Jerry Palacios estará en la despedida de Pablo Gabas

Por su parte, el presidente del organismo deportivo, Aleksander Ceferin, declaró tras la final entre Real Madrid y Liverpool que realizarán un mejor análisis para la elección de las próximas sedes.

En el 2019 la final se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid. En esta oportunidad la UEFA espera que los aficionados no tengan los mismos problemas que vivieron para viajar a Kiev, así como para encontrar una habitación de hotel a precios accesibles.