El delantero inglés del Tottenham supera a estrellas como Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo

Suiza

Un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES dio a conocer a los jugadores más valiosos de la actualidad. La gran sorpresa es que Harry Kane ocupa el primer lugar con valor de 201,2 millones de euros.

Curiosamente el delantero inglés del Totthenham Hotspur de la Premier League, supera al brasileño Neymar en la prestigiosa lista.

Vea además: El mensaje de Luka Modric a Neymar: «Te esperamos»

El algoritmo que utiliza el CIES para determinar este valor se hace con base en el rendimiento de cada jugador, además del nivel de la liga en la que cada uno juega.

Por esta razón el valor de Neymar ha bajado en comparación con Kane. El brasileño tiene un costo de 195,7 millones de euros, según este estudio.

En tercer lugar se encuentra Kylian Mbappé con un valor de 186,5 millones de euros. Mientras que en el cuarto puesto es para Lionel Messi que, a pesar de su edad, tiene un valor de 184, 2 millones de euros.

Le interesa también: Federación Palestina pide quemar imágenes y camisetas de Messi

La gran sorpresa de este estudio es la valoración que se le da a Cristiano Ronaldo. El crack portugués del Real Madrid se encuentra hasta el lugar 24 con un valor de 103,4 millones de euros debido, según el CIES, a sus 33 años de edad, aunque mantiene un valor alto por su rendimiento en el equipo blanco.

Los jugadores que completan el Top 10 son: Mohamed Salah (171,3 millones), Dele Alli (171), Kevin De Bruyne (167,2), Antoine Griezmann (164,5), Paulo Dybala (164,2) y Romelu Lukaku (163,4).