La suspensión del partido amistoso contra Israel, podría costarle caro a la Albiceleste

Israel

La Federación Israelí pedirá a la FIFA que deje sin el Mundial de Rusia a la selección de Argentina por haber cancelado un partido amistoso entre ambos países.

La empresa Comtec, encargada de organizar el amistoso, viajará a Zurich, Zuiza, para pedir que la FIFA castigue al seleccionado Albiceleste por «discriminación religiosa», reclamando incluso que se la prive de disputar el Mundial que comienza en siete días.

Vea además: Guti será el entrenador del Real Madrid

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el partido por protestas y cartas amenazantes a los jugadores argentinos, liderados por el crack Lionel Messi.

Esto complicó aspectos económicos del evento. Se habían vendido 30.000 entradas para el encuentro. Pero un castigo como el que están reclamando en Israel resulta desmedido.

Le interesa leer también: Cada seleccionado español recibirá casi un millón de euros si ganan el Mundial

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, asegura que «no existe en ningún artículo de los Reglamentos de la FIFA un argumento por el cual se le puedan aplicar sanciones a la selección por no presentarse a jugar un amistoso».

Si la FIFA actúa como es de esperar, haciendo omisión del castigo, Argentina debutará en Rusia el sábado 16 de junio ante Islandia.