La Federación Española de Fútbol recibirá 35 millones de la FIFA si repiten la hazaña lograda en Sudáfrica 2010

España

La selección española viajó hoy rumbo a Rusia para disputar la Copa del Mundo, con el propósito de consagrarse campeones. Sin embargo hay un incentivo especial, y es el atractivo premio que recibirá cada jugador si consiguen alzar la Copa el próximo 15 de julio.

De acuerdo a información de la prensa, el capitán Sergio Ramos, pactó con el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, la prima que recibirá cada jugador por lograr el objetivo. Nada menos que 884.000 euros.

Vea además: Eric Abidal regresa al Barcelona como nuevo secretario técnico

Esta cifra sale de los 720.000 que tenían fijado como prima en Brasil 2014 (donde España no pasó de la fase de grupos). Además se añade un 5 % anual (durante estos últimos cuatro años) más una pequeña cantidad adicional que ha aportado el nuevo presidente de la Federación de Fútbol.

El pacto entre Ramos y Rubiales no está firmado, es solo un acuerdo de palabra. Pero el mismopodría sellarse en Krasnodar, lugar donde concentrará el equipo dirigido por Julen Lopetegui en Rusia.

Además de esta cuantiosa prima que se llevará cada futbolista, los jugadores también tendrán como obsequio el habitual reloj (todavía por determinar, aunque el favorito es el Patek Philippe Nautilus).

Le interesa también: Real Madrid pagaría millonaria cláusula por el portero Jan Oblak

En el Mundial de Sudáfrica cada jugador se llevó 600.000 euros por proclamarse campeones del mundo por primera vez en la historia de España.

Cabe resaltar que la RFEF recibiría de la FIFA una cantidad de 35 millones de euros por ganar el Mundial. De esa cantidad, 25 irían destinados a pagar las primas a los seleccionados. Mientras que los otros 10 millones se quedarían en las arcas de la Federación.