Los blancos pagarían están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 100 millones de euros por el guardameta

España

Aún no se abre el mercado de pases en Europa, que está inmersa en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la «bomba» del año ya se está cocinando en el fútbol español.

Según reveló el diario «A Bola» de Portugal, el Real Madrid pagaría una millonaria suma por una de las figuras del Atlético de Madrid: el portero esloveno Jan Oblak.

De acuerdo al medio luso, los blancos pagarían la cláusula de rescisión de 100 millones de euros por el guardameta. Sería la mayor cifra pagada por un portero en la historia.

Vea además: Preocupación en Alemania por Mesut Özil

Eso sí, todo dependerá del técnico que llegue en reemplazo de Zinedine Zidane. El nuevo estratega será quien tenga la última palabra, aunque  la intención final de Florentino Pérez es llevarlo, sino un reemplazo, al menos un portero de nivel que le pelee el puesto al costarricense Keylor Navas.

Oblak, de 25 años, llegó al Atlético procedente del Benfica hace cuatro años por 16 millones de euros. Es pieza fundamental en el equipo del Cholo Simeone y tiene contrato con el Atlético hasta el 2021.

Pero por ahora no hay señales de renovación, lo cual habría llevado al portero a pensar seriamente en el interés del Madrid, con todo lo que ello puede suponer.

Le interesa también: ¿Qué equipos podrían pagar la cláusula de Cristiano Ronaldo?

El Madridno es el único equipo que suena como pretendiente de Oblak. El Liverpool también lleva tiempo siguiendo al esloveno pero no parece dispuesto a pagar lo 100 millones de euros de su cláusula.

Asimismo el Liverpool también estaría tras los pasos del esloveno, a quien quieren como reemplazo de Loris Karius. Principalmente tras los errores en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.